Ecoogar es el fruto de 25 años de trayectoria en actividades educativas, formativas, informativas en materia de consumo dirigidas al pequeño y futuro consumidor y usuario. Desde esta experiencia, hemos concluido que las acciones educativas de consumo, en especial para el pequeño consumidor, deben intensificarse de manera urgente, para fomentar cambios de hábitos y prácticas hacia un consumo responsable.
¿Por qué?
- Porque la sociedad de consumo impacta de modo decisivo sobre la viabilidad del futuro de nuestro planeta, de nuestro hogar.
- Porque si las personas modificamos hábitos, en nuestra condición como consumidores, podemos contribuir a cambiar ese destino para nuestras generaciones futuras, ¿que les espera si no hacemos algo? ¿que heredarán sin haber nacido aún, un mundo inviable? ¿que modelo de consumo en términos de desechos, de escasez de energía, agua, de una alimentación y estilos de vida insalubres, insostenibles, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer, etc.?
- Porque es en el hogar, la familia como espacio de educación en valores, hábitos, compromisos y acciones; donde se puede impulsar ese cambio.
- Porque desde la conciencia de ecoogar saludable, se evidencia que todo lo que hacemos impacta positiva o negativamente sobre nuestro ecosistema, frágil y enfermo, hermoso pero débil que se nos ha regalado, y propone un Consumo Responsable, con valores y con un mayor compromiso de todos.
Ecoogar es una propuesta ambiciosa y emprendedora que requiere recursos públicos, de empresas y de cada uno de nosotros, ¿no es acaso lo que debemos hacer con premura? ¿Si? pues es la idea y el programa de Ecoogar, este hogar sin “H” en ese ecoconsumo es esa reducción drástica de emisión de “coo”, CO2, que conforman el gran reto.
“Educar en valores” para acelerar al máximo posible, ese objetivo de construir otro modelo de consumo, compatible con un planeta sano y con futuro, un mundo sostenible.
Este nuevo proyecto social y de intervención educativa cuenta con las condiciones necesarias para una implantación en la escuela y en toda la sociedad, requiere eso si, la colaboración de todos.
Consumeralia invita a que a través de la cooperación entre instituciones publicas, académicas, empresas, consumidores y educadores nos comprometamos en este apasionante reto.
¿Pasamos a la acción? La propuesta de Consumeralia es para los pequeños consumidores y para las familias:
- Pecon y la Casa de Cartón.
¡Nos vemos en el cole!
- Ecoogar saludable, parque temático familiar.
¡Te invitamos a que abras la puerta y entres con nosotros!