Consumeralia Global (Europa y América) es una asociación sin fin de lucro, dedica sus fondos únicamente a los fines sociales a los que dirige sus acciones, en nuestra web hacemos públicas las memorias de actividades y el coste de las mismas.
Consumeralia Global cuenta con financiación de empresas amigas del Consumerismo, gracias a sus aportaciones, las acciones educativas para cientos de miles de pequeños consumidores son gratuitas, para los centros docentes, para familias, para las personas físicas destinatarias de todas y cada una de las actividades.
Consumeralia Global solicita la colaboración económica a las empresas para reivindicar al grupo de interés que son los pequeños consumidores, son las personas consumidoras, su derecho a la información, a la formación, a la seguridad, a la garantía, entendemos que esto es un ejercicio concreto de Responsabilidad Social Corporativa.
Consumeralia Global expone públicamente el convenio de adhesión al programa de Excelencia (pulsas y te muestra el texto del convenio tipo) así como las cuotas para las actividades sociales de información y formación y educativas para los pequeños consumidores, que aporta cada empresa y los criterios que se han fijado para ello .
Consumeralia Global basa su existencia y acciones en valores humanos, sociales, ambientales, de respeto a derechos e intereses transparentes, de apoyo y empoderamiento de los más débiles socialmente.
Consumeralia Global cuenta con códigos éticos en los que delimita con que sectores y empresas va a establecer cooperación y con cuales no.
Consumeralia Global exige a las empresas, para adherirse al programa de excelencia al consumidor, una trayectoria intachable en sus buenas prácticas, un compromiso social farreo y al igual que prestigia y trata de encumbrar a la vista del consumidor, a las empresas excelentes, las apea de este tren si sus prácticas no son consecuentes con el compromiso de adhesión, ¿Cómo? rescindiendo el Convenio de adhesión y dando de baja en todos los programas, publicaciones, censos etc. de Empresas Excelentes.
Tan sencillo como: primar las buenas prácticas de las empresas y desprestigiar las malas practicas, cada cual debe ganarse a pulso el prestigio al consumidor, con sus acciones concretas, transparentes, perceptibles, evaluables.
Consumeralia Global crea empleo, desde el tercer sector, (sin fines de lucro) ya que con los fondos que recauda para las actividades de educación, de información y formación contrata a personas especializadas en dichas acciones.